lunes, 10 de mayo de 2010

Manifestación Cementerio Nuclear NO en Cáceres

 Amaryi es diversidad y, una muestra de ello son las fotos que pongo a continuación. Son de la manifestación en contra del Cementerio Nuclear que quieren poner en Albalat, aunque ya que estábamos de manifestación se unieron las plataformas "Refinería NO" y "Cerrar Almaraz". Todos temas que nos cogen de lleno y que, aunque haya gente con opiniones diversas, influyen directamente en nuestro entorno y en nuestros hijos.
Os dejo unas fotillos del evento en el que, por supuesto, Amaryi estuvo más que representada dando teta y todo.



viernes, 7 de mayo de 2010

Parto en casa. ¡Podemos parir!

El 19 era el día que yo tenia en mente para parir, habia soñado con ese día, hacia ya como cosa de un mes, pero llegó y nada auguraba el acontecimiento. Además, Adrián estaba malito con aftas en la boca y no me veía yo pariendo con mi hijo mayor malo. Así que por la tarde llamé a Angeles (matrona), más que nada para decirle que estuviera tranquila que hasta que Adrián no mejorara no me pondría de parto.


Pero esa misma noche, ya siendo día 20, a la una de la madrugada, me levanto para hacer pis y noto que me mojo, me temo que he roto aguas, no estoy segura, pero al ir al baño veo que sí, que he roto aguas, que son limpias. Despierto a Jose y se lo digo, Adrián aun estaba despierto, pero conseguimos que se duerma al poco rato. Aviso a Angeles y me dice que la avise si empiezo con dolores, pero mientras que intente dormir.

En eso me pongo, pero me doy cuenta de que tengo contracciones mas o menos cada media hora, son soportables, pero no me dejan conciliar el sueño, con lo cual me levanto al salón para dejar dormir a Jose y a Adrián. Pasa la noche con contracciones cada media hora, 20 mintuos, dies minutos y a las 7 de la mañana ya son de cinco minutos. Son dolorosas pero soportables, aviso a Jose y llamo a Angeles. Quedamos en que a eso de las 10 la llamariamos si seguiamos igual.

Adrián se despierta a eso de las ocho y media. Jose decide vestirlo inmediatamente para llevarlo a casa de mi madre, Adrián llora porque quiere estar con su mami, pero apenas puedo dirigirme a él para decirle que hoy nacería el hermanito, me da una contracción y él me mira con cara de preocupación...es un niño tan sensible que no puede ver a nadie sufrir... aunque fuera por esto.

Se hicieron las 10 de la mañana y yo seguía con contracciones cada cinco minutos, bueno, en ese momento habian cambiado de ritmo, parecían espaciarse, aunque eran mas dolorosas, ya me hacían vocalizar con un sonido gutural, que parecía salir de las propias entrañas. Total, que estaba tranquila porque aunque a Angeles le quedaran dos horas de viaje, parecía que la cosa iba lenta...

Nada más lejos de lo que yo creía. De pronto tuve una contracción bestial, me hizo gritar, parecía partirme en dos, habia notado como si la cabeza del peque hubiera descendido bruscamente de "peldaño", se hacía pasar a la velocidad del vertigo en cada contracción. En ese momento Jose me hizo un tacto como pudo y le pareció que estaba de poco más que la vez anterior (me hizo un tacto antes de llamar a Angeles a las 10 y parecia estar de unos 3-4 cm). Yo creía morir, porque me venian las contracciones cada vez mas frecuentes (eso creo yo, no sé) y eran desgarradoras, qué dolor, creía que no podría aguantar así más, pensaba que me quedaba aún mucho por recorrer y nada más lejos de la realidad. En pocas contracciones más noté ganas de empujar, unas ganas tremendas, Jose estaba descolocado, cómo podía ser que tuviera ganas de empujar si hacía nada que me quedaba la mitad por dilatar... Pero el cuerpo es sabio y yo ya estab preparada, empujaba sin quererlo yo, era una fuerza que nacía de mi vientre y que no podía evitar. Jose vio la cabecita, yo la toqué, resoplaba, entre pujo y pujo, pero en no más de tres Darío estaba fuera, llorando con energía y con un color rosado estupendo. Vi que era niño, me hizo gracia ver como yo lo había intuido durante todo el embarazo. Lo recogí de los brazos de su padre y me lo llevé al pecho desnudo.

Esperamos a que el cordón dejara de latir, que lo hizo al rato. José lo clampó con los kocher del maletín de Ángeles y me pasó las tijeras para que lo cortase yo.

Quedaba la placenta, que tardó algo en salir, José se asustó un poco por la cantidad de sangre, pero en cuanto la expulsé dejé de sangrar.

Esperamos a Angeles que llegó como a los tres cuartos de hora de haber nacido. Me reconoció me vio un desgarro que cosió con cinco puntos y vio que todo lo demás estaba bien.

Mientras, empezamos a llamar a la familia, quería ver a Adrián, pero preferimos esperar a que todo estuviera recogido y limpio antes de que viniera nadie a casa.

Pasaron unas tres horas hasta que mi madre llegó a casa sola, sin Adrián porque se había dormido la siesta. mi madre al verme se emocionó y lloró... es de las pocas veces en mi vida que veo a alguien llorar y no lo hago yo, porque estaba eufórica y eso que aun no podía levantarme porque me mareaba, tenía que comer y recuperar fuerzas (para eso vino mi madre, para traernos la comida). Le pedí que se fuera rápido, que me daba cosa de que ADrián estuviera solo en su casa con mi padre y se despertara.

A eso de las seis de la tarde por fin vino mi hijo mayor y conoció a su hermanito. La cara de curiosidad y sorpresa que puso no se me olvidará en la vida, mi hijo abrazando a su hermanito y diciendo que lo quería mucho... nos preguntó si tenía pies, que gracia nos hizo, como estaba tapado no se los veía.

Al poco empezó a llegar gente a casa a conocer al nuevo miembro de la familia. Yo estaba cansada pero feliz, me tumbé en mi cama y transcurrió el resto del día con vaivén de gente entrando y saliendo a despedirse (he de decir que se portaron muy bien, porque no estuvieron mucho en casa y porque el hecho de estar en tu casa hace que tengas la posibilidad de estar en otra estancia distinta si te apetece)

En este punto y a 16 dias de haber parido agradezco enormemente a todas las personas que me han ayudado a afrontar este embarazo y parto desde otro punto de vista, que me ha liberado de miedos y tensiones y que me han hecho demostrarme a mi misma que se puede parir, que somos capaces y que este parto ha curado viejas heridas.

Muchas gracias a todas por estar ahí.

Gracias a Jose por confiar en mi ciegamente, porque desde siempre supo que yo era capaz y no lo dudó ni un momento, porque nunca se me olvidará que este hijo lo trajimos entre los dos al mundo y ese es un momento irrepetible tanto para él como para mí.

ALICIA.

lunes, 3 de mayo de 2010

ENREDADAS

Al enredarse tu boca y mi pecho, ese pecho deseoso de ti que te añora recuerdo cuando eramos una y siento nostalgia.


Aunque ahora es mejor, ya no eres lejana y desconocida, ahora acaricio tu mejilla, percibo tu olor y voy descubriendote poco a poco.

Cuando vienes a mi a traves de tu boca, nos unimos de nuevo,

me convierto en alimento, me siento madre, me siento hogar, me siento AMARYI

Cuando en esos momentos soy capaz de abandonarme a ti, soy capaz de no pensar, solo ser , solo sentir, me lleno entera de dicha, de plenitud, conecto con el animal que soy y entro en armonia con el mundo.

Cuando tu estas en mi y yo estoy solo para ti, siento que estoy justo en el momento y en el lugar en donde debo estar, me siento en mi sitio, en equilibrio, unida a todo lo que me rodea formando también parte de ello.

Me siento tan feliz y afrotunada de estar en mi piel de mujer y de madre que olvido las flaquezas, los fracasos, los fantasmas y las frustraciones.

Creo que en esos momentos reconozco mi continuum y soy como el pájaro que sobrevuela la montaña pausadamente, despreocupado del tiempo, ajeno a cualquier otra realidad que no sea el ser pájaro.

Así me convierto en la verdadera madre que hay dentro de mi, hecha ternura, hecha regalo inmensamente feliz.

Tú, Luz de mi vida, eres la que me hace volver a ese centro, a ese lugar de paz y felicidad que esta justo dentro y a la vez en todas partes, cuando tu mamas, yo me uno a ti, somos de nuevo una y juntas somos todo, me embarga el extasis!

De repente te separas y todo se aleja lentamente, dejo de ser yo misma, esa misma de la que nunca me debí separar.

Y vuelvo a la otra vida, la creada, la inventada, la alejada de la verdadera realidad que acabo de experimentar.

Dejo de ser esa persona auténtica que todos llevamos dentro, esa que sentimos debajo de aquello que el absurdo mundo que hemos creado nos impone llevar a cuestas.

Ojalá tu no te aleges de ti misma, si no lo haces acabarás con el cuento y tu realidad será la otra, no la inventada, NO!,

Vivirás en la realidad del pájaro, como la flor como el viento y el mar, como el indio cazador de sueños.

Vivirás en la felicidad!!!





Yarim'10