jueves, 21 de noviembre de 2013

25 de noviembre: Día Mundial contra la Violencia Obstétrica


Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Día Mundial contra la Violencia Obstétrica. Todo comenzó como una pequeña revolución en respuesta a unas viñetas de mal gusto que aparecieron en la revista de la SEGO sobre ginecología y obstetricia en el año 2011. Las mujeres españolas se movilizaron para mostrar su disgusto y su enfado al respecto y se organizaron diversas actividades por todo el país para reivindicar que con algunos temas no se puede bromear. Amaryi estuvo ahí y todos los años participa activamente de este movimiento que, cada vez más, amplía sus fronteras para luchar contra la violencia obstétrica como un tipo más de violencia contra la mujer.

Podéis leer algunos post que subimos a nuestro blog aquí  y aquí.

Como os decimos, este año se han traspasado aún más fronteras y se han creado eventos para ese día por todo el mundo. Para conocer esto por países, hay que buscar en facebook La revolución de las Rosas seguido del país correspondiente. En nuestro caso sería La Revolución de las RosasEspaña. Dadle al "Me gusta" y estaréis informadas de todo lo que tenga que ver con el movimiento de las rosas. 

Os ponemos el enlace al evento para todo aquél que quiera participar a título personal o como grupo.

También podéis informaros en el blog: http://larevoluciondelasrosas.blogspot.com.es/ porque hay más rosas de las que nos imaginamos y hay que reducir este jardín todo lo posible para evitar el sufrimiento de tantas mujeres a diario.


¡¡BASTA YA!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Día Internacional del Prematuro


El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del niño prematuro. En 2013 el lema es "Socks for life" (Calcetines para la vida). Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos Prematuros (EFCNI, por sus siglas en inglés), instituciones y asociaciones de padres de niños prematuros de España y Europa unen sus voces para concienciar sobre el incremento de nacimientos prematuros en la gran mayoría de los países.

Puedes leer más información pinchando aquí.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mesa redonda: Derechos Sanitarios de la Infancia

El próximo día 20 de noviembre, miércoles, a las 19:00h tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Cáceres, una mesa redonda sobre los derechos sanitarios de los niños y niñas.

Amaryi asistirá como participante a dicha mesa redonda.

Los ponentes serán:
  • Jose Mª Montero, Presidente del Comité Deontológico del ICMC.
  • Luis Enrique Acosta, miembro del Comité de UNICEF. Endocrino y Nutrición.
  • Mª Jesús García. Neonatología del HSPA.
  • Pedro Pastor. Defensor del Paciente en Extremadura.
 En nombre de UNICEF y el Colegio de Médicos, os invitamos a participar.

¡Gracias!

Cambio de fecha charla donación de leche materna



La charla "Donación de leche materna en Extremadura", a cargo de Remedios Vázquez Ibarra, prevista para el día 20 de noviembre, cambia de fecha, por lo que finalmente se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 18:30h en la Casa de la Mujer de Cáceres.

¡Gracias!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Amaryi en el Hospital San Pedro de Alcántara

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada el mes pasado, AMARYI estuvo presente en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, con folletos informativos sobre la lactancia y aspectos relacionados con la lactancia y la crianza.

Os dejamos algunas fotos del evento: