martes, 2 de junio de 2015

Charla de junio: LA OSTEOPATÍA EN LA EMBARAZADA Y EL BEBÉ

Te invitamos a nuestra próxima charla LA OSTEOPATÍA EN LA EMBARAZADA Y EL BEBÉ, a cargo de Clínica 3 sentidos, el próximo viernes día 5 de junio a partir de las 18:30h en la Casa de la Mujer, como habitualmente.

¿Qué es la osteopatía? ¿Por qué en el embarazo? ¿Por qué después del parto? ¿Es peligrosa para mí o para el bebé en alguna etapa del embarazo? ¿Por qué puede necesitar mi bebé osteopatía justo después de nacer? ¿Podría causarle dolor al bebé?

Durante el embarazo, suelen darse una serie de molestias características en la futura mamá. Se da por hecho que son típicas de la época gestacional y en la mayoría de los casos, la implicada no sabe que estas molestias se pueden aliviar e incluso se pueden prevenir, procurándose así un embarazo más cómodo y llevadero. En los últimos días, se pueden aplicar técnicas osteopáticas que favorecen la colocación y el paso de manera adecuada del bebé a través de la pelvis, facilitando en gran medida el parto eutócico y las cesáreas innecesarias. Después del parto, la osteopatía favorece el restablecimiento del equilibrio tensional del cuerpo y mejora las molestias que conlleva el postparto.

Cuando la nueva personita sale al mundo exterior, se producen una serie de innumerables y constantes cambios en él, que tendrán repercusión en su vida adulta.

Además, su cuerpo trae impresas todas las tensiones corporales y emocionales vividas durante su etapa de gestación. Si se realizase de manera protocolaria una revisión osteopática del bebé recién nacido, se podrían evitar una gran cantidad de problemas estructurales e incluso emocionales que se harán visibles cuando el bebé sea niño y adulto.

¡Te esperamos!