lunes, 11 de enero de 2010

Nanas populares de las mamás Amaryi

Gracias a todas las madres que me han enviado sus nanas a galmcaceres@gmail.com. Aquí reproduciré las más populares que cantamos a nuestros niños Amaryi para ayudarles a dormir y a calmar sus cabecitas infantiles entre arrullos y besitos mil.

Mi niño es muy bonito
Su mamá lo quiere mucho
Y le va a traer de la feria
Un enorme cucurucho.

________________________

"Nana de los luceros" (Orobroy) de David Peña Dorantes.

Cuando vengan las noches
frías de enero
te traeré rescolditos
de los luceros.
Venid luceros
todos a una, todos a una,
calentadme a mi niño
que está en la cuna... duerme.
Que si a ti te hace falta
traigo a la luna... duerme.
Soplan vientos del norte
cae la nieve,
mi niño chiquitito
no se me duerme.
Venid luceros
todos a una, todos a una,
calentadme a mi niño,
que está en la cuna... duerme.
Que si a ti te hace falta
traigo a la luna... duerme.

_________________________

"Contigo en la distancia" Lucho Gatica

No existe un momento del día
en que pueda apartarme de tí
el mundo parece distinto
cuando no estás junto a mí .

No existe melodía
en que no surjas tú
y no quiero escucharla
si no la escuchas tú.

Es que te has convertido
en parte de mi alma
ya nada me conforma
si no estás tú también

Más allá de tus labios
del sol y las estrellas
contigo en la distancia
amado mia estoy.


______________________

Arrorró versión 1

A dormir mi niñ@
a dormir mi sol
a dormir pedazo de mi corazon
Esta niñ@ buen@ se quiere dormir
y el picaro sueño no quiere venir.

_____

Arrorró versión 2 (versión corta):

Arrorro mi niño
arrorro mi sol
arrorro pedazo
de mi corazon

Este niño lindo
se quiere dormir
y el pícaro sueño
no quiere venir

Este niño lindo
que nacio de noche
quiere que lo lleven
a pasear en coche

Este niño lindo
se quiere dormir
tiendale la cama
de rosa y jazmín

________


Arrorró versión 3 (más larga):

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Este niño lindo
ya quiere dormir;
háganle la cuna
de rosa y jazmín.

Háganle la cama
en el toronjil,
y en la cabecera
pónganle un jazmín
que con su fragancia
me lo haga dormir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Esta leche linda
que le traigo aquí,
es para este niño
que se va a dormir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo,
de mi corazón.

Este lindo niño
se quiere dormir...
cierra los ojitos
y los vuelve a abrir.

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
duérmase pedazo,
de mi corazón.

___________________________

A la nanita nana

A la nanita nana nanita ella nanita ella
Mi niño tiene sueño bendito sea, bendito sea
(repeat)

Fuentecita que corre clara y sonora
Ruiseñor que en la selva cantando llora
Calla mientras la cuna se balansea
A la nanita nana, nanita ella


Hay muchas más. Lo que siento es no poneros la música aunque éso es parte de la magia de las nanas en mi opinión: que cada madre le ponga su ritmo y su voz. Pues por muy mal que cantemos, para nuestros hijos serán las voces más bonitas del mundo. Por eso los adoramos. Espero que os gusten. Gracias de nuevo.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta recopilación tan hermosa! Por cierto, ¿alguien me puede decir de dónde sale la última letra, que me suena tanto? ¿Es "popular", o es de algún poeta?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé de quién es en concreto, pero yo la escuché por primera vez en la peli de "The cheetah girls 2, Barcelona". Qué friki soy!! La canta Belinda en un disco y me encanta la voz de ésa chica. La tengo hasta en el móvil.

    ResponderEliminar