martes, 27 de septiembre de 2011

La revolución de las rosas

En estos días se está formando un gran revuelo por "el descubrimiento" del público de unas viñetas cuanto menos dañinas, machistas y de mal gusto catalogadas como "de humor" por su creador y por la revista de la SEGO que ha estado permitiendo su publicación en dicha revista. Tenéis toda la información al respecto y un montón de direcciones de referencia en el blog de El parto es nuestro: http://blogelpartoesnuestro.com/

http://blogelpartoesnuestro.com/2011/09/22/las-reacciones-sobre-las-vinetas-de-la-sego/
http://blogelpartoesnuestro.com/2011/09/23/no-nos-confundamos


Amaryi no está al margen de todo esto, por supuesto, ya que los hospitales extremeños no íban a ser menos respecto a la violencia obstétrica. De hecho, como ya hemos comentado en otras ocasiones, desde ISIS NATURA están recopilando un montón de información al respecto de todos los hospitales de la región para crear un documento al que poder agarrarnos para defender nuestros derechos entre otras cosas. Tenéis toda la información al respecto aquí: http://isisnatura.wordpress.com/2011/09/19/recogida-de-testimonios-sobre-maternidad-y-crianza-natural-en-extremadura/
Si queréis colaborar podéis enviar vuestros testimonios y encuestas a Isis Natura directamente o a través de nosotras en galmcaceres@gmail.com.

Mientras, en Madrid está convocada para el próximo miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas, una quedada pacífica frente a la oficina de la SEGO para depositar rosas en nombre de todas aquellas mujeres que han sido criticadas, humilladas, ninguneadas e infantilizadas simplemente por el hecho de estar embarazadas y confiar en los médicos. Además invitan a que desde todas las ciudades y pueblos se acudan de igual modo a los ayuntamientos con rosas para mostrar nuestro disgusto con este tema. Una rosa por cada mujer que haya sufrido mal trato ginecológico o violencia obstétrica o que sufra de algo de lo que se ha reído la SEGO en sus viñetas:
http://view.samurajdata.se/psview.php?id=53e0f613&page=2
Alrededor del tallo de la rosa se puede pegar el nombre de la mujer o una nota con lo ocurrido.


La violencia obstétrica es el abono que ha provocado el crecimiento de estas rosas.
Cada rosa simboliza a una mujer que ha recibido un trato violento.
Ha llegado el momento de ponerle nombre.
Ha llegado el momento de que salgan al jardín.





Y descargarte la rosa:  https://docs.google.com/document/pub?id=1Xhp9vMpSdtjkB4R30lbtcj6kDQpIS2cyO-VKkCGnYh8

Además, pedimos que firmes y difundas este documento a través del siguiente enlace o en la petición del margen derecho de éste blog:
 http://actuable.es/peticiones/por-retirada-vinetas-del-dr-server-la-gaceta-la-sego

Gracias en nombre de todas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario