jueves, 3 de junio de 2010

Musicoterapia Prenatal: la música como herramienta y recurso natural de comunicación y vínculo


AEXMU, la Asociación Extremeña de Musicoterapia va a realizar un curso de musicoterapia prenatal dedicada a cualquiera "que admire y respete a los niños, antes y después de nacer, a descubrir cómo la música favorece la relación entre madre e hijo, ayuda a la hora del parto y a los primeros meses de vida y posteriores". Han pensado en utilizar la música para "fomentar el vínculo afectivo-emocional entre Madre, Padre e hijo" y desde Amaryi nos parece una idea fenomenal. Ya que toda iniciativa cuyo fin sea ése o similar tiene todo nuestro apoyo. Porque el vínculo entre el bebé y los padres es fundamental para el desarrollo de los hijos y los beneficios son infinitos si se establece adecuadamente.
Si queréis más información al respecto, la tenéis en su blog http://aexmusicoterapia.blogspot.com/ . Si alguna os animáis a hacerlo esperamos vuestros comentarios al respecto. Serán bien recibidos.

1 comentario:

  1. PRÓXIMAMENTE, APERTURA DE UN CENTRO INTEGRAL DE MUSICOTERAPIA EN CÁCERES.
    C/LA PIEDAD, 5.
    SE IMPARTIRÁN SESIONES DE CANTO PRENATAL PARA MUJERES EMBARAZADAS Y SESIONES DE MUSICOTERAPIA TANTO INDIVIDUALES COMO GRUPALES PARA NIÑOS/NIÑOS ENTRE 0 Y 16 AÑOS CON DISCAPACIDAD.
    OS ESPERAMOS.

    ResponderEliminar