sábado, 10 de julio de 2010

Aniversario

Ayer hizo 2 años ya. 2 años que nació mi hijo. 2 años que me lo sacaran. 2 años que no dejo de pensar un solo día en que todo pudo ser distinto.


09 de julio de 2010. Fecha de un aniversario. Fecha de un mal día cuando debería haber sido el mejor día de mi vida y, si no el mejor día de mi bebé, al menos, el primero de su vida. Su primer contacto con el mundo exterior, su primer contacto con su madre, su primer beso de mis labios y su primer abrazo de mis brazos.

Pero no. Nos lo robaron. El porqué no viene al caso ahora mismo pues tendría mucho que decir al respecto, pero me interesa más porqué después de 2 años sigo pensando en ello, sigo llorando sólo de recodarlo, sigo sintiéndome tan mal por ése comienzo tan diferente a cómo yo había soñado.

Debería estar feliz y dando gracias por el hijo que tengo y estoy criando (otras no tienen “tanta suerte”) y sin embargo no dejo de darle vueltas a la cabeza a éste sentimiento que me ronda hace tanto tiempo.

No se pude explicar. Si no has pasado por esto seguro que no te haces ni una ligera idea. Y encima, para colmo, si lo cuentas a alguien ajeno a tu mundo y tus sentimientos eres un bicho raro. Por eso te callas. Y lo guardas para que no te tachen de loca y exagerada. Pero tú no puedes dejar de llorar. Yo no puedo dejar de llorar.

Ojala todo cambie pronto y se den cuenta que así no se pueden hacer las cosas. Que no se puede separar tan a la ligera a una madre y a un hijo que han estado tan unidos día y noche durante 24 horas al día 9 meses. Los 9 meses más importantes de sus vidas porque son los que albergaron a ése ser que nacerá (si le dejan) y necesitará durante un tiempo seguir unido a su madre para poder ser una persona plena más adelante.

No es justo que te roben todo eso y luego te dejen sola para que no hagas otra cosa más que pensar en qué has hecho mal, en qué has fallado. Porqué todo ha ido de ése modo. Sola mientras te preparan. Sola en el quirófano. Sola en reanimación. Sola en la habitación.

Luego te traen al bebé y la noche se vuelve día y no hay más luz que la que irradia ése pequeñajo en tus brazos. Pero la herida que te han dejado es mucho más profunda que la que te hayan podido hacer para sacarlo de tus entrañas. Sin duda.

3 comentarios:

  1. No a la violencia obstetrica!!!
    Basta ya de crear victimas, silenciadas, ignoradas, inexistentes para la sociedad.
    No sabes lo que te entiendo a mi también me la arrancaron de las entrañas, yo tambien senti ese agudo dolor y yo tb sigo sintiendo esa profunda herida en mi alma.
    Un fuerte abrazo y espero de corazón que la herida vaya cerrando y que un dia solo recordemos su luz al verlos, sus risas , sus besos, sus abrazos, que creamos de verdad que estan curados de esa malvenida que les dio este mundo xq ese día creo que estaremos curadas nosotras también.

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo que algún día no muy lejano puedas perdonar y "olvidar" todo esto y mirar a tu hijoel dia de su cumpleaños con alegría absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que te entiendo perfectamente, que sé de lo que hablas, y que sé lo que sientes. Pero seguro que pronto podrás olvidarlo (o al menos, recordarlo sin tanto dolor).

    ResponderEliminar