lunes, 21 de octubre de 2013

Lazos rosas




Anoche se emitió en la dos Lazos rosas, un documental sobre el cáncer de mama que podéis ver en este enlace:


Queremos compartir los comentarios que han suscitado este documental en AMARYI:

"Muy interesante el documental de ayer de la noche temática: LAZOS ROSAS, SL. El capitalismo y empresas que patrocinan luchas sociales, como en éste caso la prevención del cáncer de mama. Estas empresas se adueñan de la causa incluso convierten su símbolo (lazo rosa) en un icono publicitario para conseguir más ventas y de paso lavar su imagen. Lo peor viene cuando encima la mayoría de estas empresas usan en sus productos sustancias tóxicas que favorecen el desarrollo del cáncer de mama. En el documental se pueden ver empresas de cosméticos, productos lácteos. comida basura...Mucho cuidado con el aluminio de algunos desodorantes, leches con hormonas de crecimiento y más.... A modo de curiosidad, según explica el documental, el primer símbolo de la lucha contra el cáncer de mama fue un lazo color salmón que usó una mujer en una carta en la que pedía más investigación para la prevención del cáncer de mama que cada vez afectaba a más mujeres. Algunas empresas quisieron utilizar también el símbolo pero ella se negó a que se usara para esos fines. Después de hacer un análisis sobre qué color podría tener más gancho a nivel publicitario se quedaron con el lazo rosa que hoy conocemos"
(Almudena Sánchez)
"A mi también me gustó. Y está claro (sobre todo con el tema de los cosméticos) que las mujeres somos cobayas para las empresas, es terrible. Nos venden cáncer y se lo compramos porque destinan fondos para el cáncer, demencial"
(Vega Aceña)
 
"De locos.... Además muchas de esas empresas según explicaban, los fondos que destinan o son cantidades irrisorias o a veces de dudosa fiabilidad... Claro está nunca se puede generalizar pero el tema es grave" 
 (Almudena Sánchez)

Os dejamos algunos enlaces para ampliar información:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario