jueves, 28 de mayo de 2015

Donación de Leche: una auténtica NECESIDAD.

El pasado 19 de mayo se celebró el Día Mundial de la donación de leche humana. En España existen actualmente 7 bancos de leche, uno de ellos es el de Extremadura. Desgraciadamente este banco se encuentra actualmente sin existencias. No queda ni para los prematuros extremos de menos de 1 kg de peso. Desde AMARYI hacemos un llamamiento para animar a las madres lactantes a donar su leche, es una cuestión de salud vital para muchos bebés.

El objetivo de un banco de leche es asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica y que, por causas mayores, no puedan ser amamantados por la propia madre. Quizá te preguntas ¿por qué es tan importante la donación de leche humana habiendo leche de fórmula?

- La leche materna contribuirá al desarrollo de los neonatos de bajo peso con riesgo de patología digestiva o intestinal, déficit inmunitario o una salud precaria.

- También se utiliza después de cirugías del aparato digestivo, puesto que esta leche es más fácil de digerir y facilita la recuperación intestinal.

- Su consumo disminuye las infecciones generalizadas graves y combate las necrosis intestinales, la causa principal de defunción entre los neonatos.

- El disponer de una extensa Red de Bancos de Leche permite que todos los niños que lo necesiten puedan recibir leche de madre en ausencia de la misma, para su mejor desarrollo y como la mejor medicina.

Para más información sobre cómo donar, puedes contactar con APREMEX (Asociación de padres y madres de niños prematuros de Extremadura), con el Banco de Leche de Extremadura, con la unidad de Neonatos de tu hospital de referencia o con tu matrona de Atención Primaria:

APREMEX:


Banco de Leche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario