martes, 7 de junio de 2011

07 de junio de 2011 - Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

Hoy 7 de junio se celebra el día mundial de los derechos del nacimiento. El folleto informativo de ésta celebración podéis verlo aquí: http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2011/06/programa-completo.pdf

Con el título "Ponte en su piel" se realiza la campaña de concienciación sobre el impacto de nacer que no siempre se tiene en cuenta por desgracia y que tanto influye a corto y largo plazo.

"Conscientes desde hace años del la influencia del nacimiento en los seres humanos queremos lanzar una llamada de atención a todas las personas implicadas en el recibimiento de los niños y niñas en el momento de nacer, y la importancia del vínculo extrauterino.
Desde hace años, numerosas investigaciones científicas, nos alertan sobre las nefastas consecuencias que tiene para el bebé ser separado de su madre en el momento de nacer, de cómo afecta a la relación entre ambos y como este hecho condicionara su sociabilización duran-te toda su vida.
Queremos conseguir “Nacimientos Respetados” para nuestros hijos/as y con esa intención seguiremos traba-jando."

AMARYI quiere unirse a esta campaña compartiendo y difundiendo el mensaje que tan importante nos parece y que en tantas ocasiones nos deja marcas tanto a las madres como a los hijos e hijas.
El año pasado ya colgamos en éste blog los Derechos del Nacimiento que podéis ver aquí.

Más información:
Plataforma ProDerechos del Nacimiento
El parto es Nuestro - Campaña "Ponte en su piel"
Nota de prensa EPEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario