lunes, 6 de junio de 2011

Taller de vacunación - Cáceres

En Amaryi vamos a organizar un taller sobre vacunas el sábado 25 de Junio, de 10 a 14 h aprox. El taller será impartido por Juan Manuel Marín y Xavier Uriarte, Licenciados en Medicina y Cirugía. Colaborador científico y presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación y miembros fundadores del European Forum for Vaccine Vigilance. Autores de los libros "Vacunaciones Sistemáticas en Cuestión" y " Los Peligros de las Vacunas".


El taller se realizará en el Centro Cívico de La Mejostilla, situado en calle Arsenio Gallego esquina con la calle Pedro Romero de Mendoza (frente al Centro de Salud La Mejostilla) en Cáceres.

El precio del taller es de 40 euros por persona y 60 euros pareja.

Si estáis interesad@s podéis inscribiros mandando un mail a: tallervacunascc@gmail.com con nombre, apellidos, teléfono de contacto y número de asistentes.

El ingreso podéis hacerlo en Caja Extremadura, detallando vuestro nombre y apellidos y en concepto "taller de vacunas", al número de cuenta:  2099 0296 09 0070035708
Recibiréis un e-mail de confirmación que la inscripción ha sido correcta. Cualquier duda podéis llamar al teléfono 646 47 29 78 (Almudena) o por correo electrónico a tallervacunascc@gmail.com



(+ info.)

TALLER DE VACUNAS

Las vacunaciones sistemáticas son presentadas como uno de los logros más importantes de la medicina preventiva. Esta idea ha calado profundamenteentre en la población contribuyendo a la génesis del llamado “mito vacunal”, es decir, a la creencia de que las epidemias han desaparecido o han sido controladas gracias a las vacunas y de que éstas apenas tienen efectos adversos…

En este taller haremos un pequeño recorrido por el apasionante mundo de la vacunología, ese coloso con los pies de barro, y veremos si el mito se ajusta a la realidad. Con este breve itinerario dispondremos de los elementos necesarios para tomar una decisión consciente. Vacunar es un acto trascendente: ¿en nombre de qué y por qué hemos de someter a nuestros hijos al riesgo vacunal?.

El taller constará de dos partes. En la primera haremos un breve repaso por los cambios científico-históricos que hicieron posible el advenimiento de la vacunología. En la segunda nos centraremos en los aspectos concretos de las vacunas: vacunas víricas, vacunas bacterianas, fabricación, conservantes, adyuvantes, efectos adversos específicos, inespecíficos…

Para finalizar daremos respuesta a preguntas como: ¿debemos seguir estrictamente el calendario vacunal?, ¿podemos prescindir de algunas?, ¿de todas?, si vacunamos ¿a qué edad y en qué momento?...

Impartido por Juan Manuel Marín y Xavier Uriarte: Licenciados en Medicina y Cirugía. Colaborador científico y presidente de la Liga por la Libertad de Vacunación y miembros fundadores del European Forum for Vaccine Vigilance. Autores de los libros Vacunaciones Sistemáticas en Cuestión y Los Peligros de las Vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario