miércoles, 15 de junio de 2011

Dile al Instituto madrileño del menor y la familia que reúna a Habiba con su bebé de 15 meses

Lo puedes hacer firmando la petición propuesta en el margen derecho de éste blog. Solo tienes que rellenar tus datos y tu firma quedará recogida. Aún faltan muchas. Colabora.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta:


Destinatario: Dña. Paloma Martín Martín, Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia


Dña. Paloma Martín,


Ha llegado a nuestro conocimiento, y suponemos que al suyo también, como Gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, la situación de la joven marroquí Habiba.
Esta joven madre ha estado acogida en uno de sus centros junto con su bebé, una niña de 15 meses, debido a una situación socioeconómica complicada. En estos centros gestionados por ustedes, se "recomienda" el seguimiento de un programa de habilidades maternales, en el que se obliga a la suspensión de la lactancia a demanda prolongada por considerarla perjudicial para los bebés.
Debido a que Habiba no siguió sus indicaciones, fue separada de su hija y echada del centro.
Considerando esta situación terriblemente injusta para madre e hija y fundamentada en supuestos erróneos, les pedimos lo siguiente:

1º Que se devuelva la custidia de forma inmediata a Habiba, por el bien de madre e hija, y que ambas sean de nuevo readmitidas en el centro de acogida.


2º Que las normas y políticas de sus centros de acogida se rijan por lo recomendado tanto por la Asociación Nacional de Pediatría como la OMS, que recomiendan la lactancia a demanda prolongada siempre que madre e hijo lo deseen.


Esperamos por su parte una rápida resolución de este asunto, ajustándose a derecho y reconociendo el derecho de madre e hija a una asistencia correcta y humanitaria, dentro de los patrones marcados por la OMS y AEP.

En espera de sus noticias, les saluda atentamente.


http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a
 
Un artículo del tema: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscalia/impugnara/retirada/tutela/Habiba/elpepusoc/20110609elpepusoc_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario